cerrar
Actualidad

Abierto el plazo de preinscripción de la Escuela de Mayores con formación virtual por la pandemia

el-aula-abierta-de-mayores-abre-el-plazo-de-preinscripcion-para-un-curso-unico-2020-21-con-formacion-virtual
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Educación abre este próximo lunes día 7 y hasta el 14 de septiembre el plazo de preinscripción para aquellas personas que deseen acceder por primera vez al Aula Abierta de Mayores y, también, para aquel alumnado que en años anteriores egresó de esta formación y está interesado en continuar su formación en el AULA.

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias debido a la pandemia por Covid, Educación habilita para este curso 2020-2021 la formación virtual y la impartición extraordinaria de un único curso para todo el alumnado del AAM, independientemente del curso que hayan cursado en años anteriores.

El Aula Abierta de Mayores es un programa de formación cultural, social y científico para mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa, sólo motivadas a aprender para mejorar su calidad de vida, su autoestima y participación social; una iniciativa universitaria que desarrolla la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación y la Obra Social “La Caixa” y a la que el  Ayuntamiento de Alcalá está adherido.

El programa se desarrollará entre los meses de diciembre a junio en horario de martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas a través de la plataforma virtual de la UPO.

Debido a las condiciones especiales del estado de alarma por Covid 19 y siguiendo las directrices marcadas por el gobierno, las preinscripciones se realizarán de forma telemática, para lo que la persona interesada debe primero, solicitar la preinscripción al correo electrónico aulaabiertamayores@alcalaguadaira.org. A continuación y tras recibir en su correo el formulario debe descargarlo, rellenarlo y firmarlo para remitirlo nuevamente al correo electrónico del aula abierta.

La matriculación se realiza en el mes de octubre. El alumnado preinscrito para cursar la formación, recibirá en su correo electrónico la confirmación o no de plaza. Además, el alumnado con plaza recibirá también información sobre el procedimiento de matriculación. Los derechos de matrícula, 65 euros, se abonan al formalizarla.

Ahora Alcalá
Etiquetas: aula mayores alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíradestacado