cerrar
Actualidad

Abierto el juicio oral contra el ex policía local por secuestrar a sus hijos

Alcala_de_Guadaira-Policia_municipal-Secuestros-Reportajes_274233619_59185854_1024x576
Ahora Alcalá

Manuel L. G., el ex policía local de Alcalá detenido en enero de 2018 por el presunto secuestro e sus dos hijos menores, que residen en el municipio granadino de Armilla, ha visto como la jueza de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, que ha instruido la causa, ya ha decretado la apertura de juicio oral contra él.

En su auto, según ha adelantado el Ideal de Granada, la magistrada Cristina Cueto le impone una fianza de 18.000 euros para hacer frente a las indemnizaciones que habrá de pagar en caso de condena: 10.000 euros a su expareja, Sonia B. T., y 4.000 euros a cada uno de sus dos hijos menores. Asimismo, ratifica la medida de alejamiento y no comunicación que se impuso en su día al acusado, que se encuentra actualmente en prisión.

El ex policía está acusado por un total de cinco posibles delitos: dos de sustracción de menores y tres de lesiones psíquicas. Por cada delito de sustracción de menores se enfrenta a tres años de cárcel, mientras que por los delitos de maltrato presuntamente cometidos contra sus hijos y su mujer se enfrenta a cuatro años de prisión en el caso de cada hijo y a tres en el de su ex esposa.

 

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadoManuel lebrónpolicía local alcalá de guadaíra