cerrar
Actualidad

Abierta al tráfico en su totalidad la calle Atilano de Acevedo

Ahora Alcalá

La calle Atilano Acevedo quedará abierta al tráfico rodado a partir de las 8 horas de hoy, toda vez que han finalizado las obras de saneamiento, abastecimiento y reurbanización que ejecutan Emasesa y el Ayuntamiento.

Quedan por concluir los trabajos de jardinería e instalación de nuevas farolas, una vez que ya se han instalado bancos y papeleras en toda la calle.

Esta intervención viene a responder a la demanda y al compromiso adquirido desde el Ayuntamiento con los vecinos y comerciantes de una de las vías más importantes de la ciudad, con quienes se ha coordinado la obra.

La ejecución de Emasesa, con una inversión de casi 700.000 euros, supone la renovación completa de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento, incluyendo las acometidas a viviendas y la conexión con el colector de Barrio Obrero y El Paraíso. Esta actuación es importante porque aumenta la capacidad de absorción de pluviales, así como su distribución canalizada, evitando en gran medida que el agua fluya en superficie descendiendo hacia el centro y mejorando la eficacia de los colectores ante los episodios de lluvia.

Etiquetas: ayuntamiento acalá de guadaíraBarrio obrerocalle Atilano de Acevedodestacadoemasesaplaza el paraíso