cerrar
FB_IMG_1601318073227
Ahora Alcalá

La sanidad andaluza es un caos. De nada ha servido cesar al anterior gerente del Servicio Andaluz de Salud y nombrar a otro. La sanidad estaba tocada durante el mandato del PSOE por muchas cosas, pero ya ha firmado su defunción el Partido Popular.

El tema de los centros de salud en Alcalá clama al cielo. Faltan primero pediatras y, luego, médicos. Las colas para coger una cita telefónica (ya ni presencial) son terribles, nunca jamás conocidas. Y en este entuerto, solo el PSOE y Adelante han alzado la voz. ¿Dónde está el PP de Alcalá? El mismo que se dio prisa para irse al centro de salud del Campo de las Beatas a decir que no estaba cerrado, aún cuando un cartel en la puerta decía lo contrario.

¿Dónde está Sandra González, la portavoz popular, la que participaba en las manifestaciones de Spiriman contra la política sanitaria de Susana Díaz? La que reclamaba a los socialistas más medios para El Tomillar y hasta un hospital para Alcalá.

La misma que pide al PSOE test para los funcionarios municipales, pero no a la Junta (que es la autoridad sanitaria) para los 75.000 alcalareños.

Suponemos que le habrán dicho desde las alturas que no toque ese asunto. Porque desde que llegó Moreno Bonilla a la Junta hace casi dos años guarda silencio absoluto.

Es mejor salir en su medio de comunicación de cabecera, NoticiasdeAlcalá, dirigido por un ex socialista cabreado, y pedir que limpien solares privados. Quizás porque lo público, como la sanidad o el tranvía (que iban a desbloquear), no le interesa demasiado.

Sandra llegó y desbancó a Maricarmen Rodríguez Hornillo. Aterrizó como una bocanada de aire fresco en un PP caduco y sombrío. Al final, se ha demostrado que la copia es peor que el original. Mal aconsejada mediáticamente y con un discurso controlado por otro concejal popular de Alcalá (ex concejal de Tomares), que compagina su puesto como líder de Nuevas Generaciones con el de asesor de Diputación, Pedro Rodríguez.

Les reto a buscar, ya no solo una crítica, sino una sola petición de los populares alcalareños a la Junta de Andalucía desde que el PP se hizo con la gestión de la administración autonómica. Venga, apostemos.

G. Marín

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadoPartido popular de Alcalá de Guadaírasandra gonzález