cerrar
Actualidad

A juicio por entrar y grabar en el IES Albero “sin pedir permiso”

IMG_4920-1
Ahora Alcalá

El padre de un alumno del  instituto de educación secundaria Albero de Alcalá de Guadaíra será juzgado este martes por un presunto delito leve después de ser denunciado por la dirección del centro escolar por entrar sin autorización, grabar y exponer públicamente las deficiencias de la instalación.

Según ha informado a Efe el despacho que representa al denunciado, Gómez-Cunningham Abogados, el hombre será enjuiciado en el Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra después de que la directora del IES El Albero lo denunciase el 8 de noviembre de 2019.

Según esa denuncia, el centro sufre desde finales de 2018 problemas de filtración de agua “debido al deterioro de las instalaciones” y el padre del alumno interpuso “diversas quejas en relación a dichas filtraciones”.

“Estas quejas fueron cada vez de mayor intensidad”, añade la denuncia, que relata que el acusado “llegó a grabar vídeos del interior del centro sin permiso y difundirlos a través de diversos grupos de Whatsapp y redes sociales”, con la circunstancia añadida de que el denunciado es un conocido líder vecinal integrado en la plataforma ciudadana Alcalá Nos Importa.

La directora también recuerda que las obras para reparar esas filtraciones comenzaron en julio de 2019, pero aun así “este hombre siguió en su actitud e hizo un seguimiento intensivo de dichas obras”, además de “presentar varias quejas den el Ayuntamiento en las que manifestaba su desacuerdo con las reparaciones que estaban llevando a cabo.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoIES Albero