cerrar
General

El paro baja en Alcalá un 7,43 por ciento en 2017

plan-empleo
Ahora Alcalá

Alcalá de Guadaíra es una de las localidades donde más ha bajado el paro en la provincia. Según los datos facilitados al cierre de diciembre de 2017 por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), el desempleo ha bajado un 7,43% con respecto al año anterior, si bien esta cifra se eleva hasta el 16,09% si tenemos en cuenta el cierre del año 2015.

De esta forma, hay 736 alcalareños más trabajando con respecto a 2016 y 1.757 si se compara con los datos del año 2015. Desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha hecho una valoración positiva de estos datos, que son posibles gracias a la puesta en marcha de políticas y planes de empleo y a las facilidades que se están dando para el emprendimiento. No obstante, desde el Consistorio insisten en seguir trabajando en esta línea para seguir reduciendo los niveles de paro en la ciudad.

Si tomamos como referencia el mes de diciembre con respecto a noviembre de 2017, la tasa de desempleo bajó un 1,30%. Es decir, encontraron trabajo 121 personas durante el mes de diciembre, registrándose así también una tendencia a la baja.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento alcalá de guadaíradesempleodestacadoinem