cerrar
medidas: 1692 x 2110tamaño: 10 MB formato: TIFF
Ahora Alcalá

La Torre gorda

Que el desdoble de la carretera A-392 que une Alcalá con Dos Hermanas es una necesidad, nadie lo pone en duda. No se puede argumentar lo contrario. No hace falta que nos lo recuerde un fantoche que parece salido de un cuarteto de carnaval, con cámara en mano, y se grabe un vídeo en la obra (con 10 visualizaciones posteriores, por cierto). Tampoco que el Partido Popular monte el mítin con pancartas haciendo que venga la presidenta del PP sevillano, Virgina Pérez, esa misma que le va a cortar la cabeza a la señora Carmen Rodríguez Hornillo -defensora de Juan Bueno- para darle un sitio muy luminoso a Rosalía Chalía y a Sandra González, las concejales que tuvieron que apartarse en su día por culpa de la apisonadora del aparato local.

Pero qué me voy por la tangente!! El desdoble es muy importante para los desplazamientos de los alcalareños y, ya puestos, para tener un carril bici, que ya veremos quien tiene el valor de ir hasta Dos Hermanas sobre dos ruedas, con lo que nos gusta quejarnos de las cuestas. Todavía me acuerdo yo de cuando el señor Rafael Chacón, a la sazón delegado de Urbanismo con Limones (gran amante del culote y la bici), montó la gorda en Alcalá haciendo los carriles bici por el centro de la calzada. Aunque no lo reconozcamos, esa fue una excusa genial para no apuntarnos a este medio de transporte. Que Alcalá tiene muchas cuestas, mire usted.

¿Pero y de la SE-40? Nadie se acuerda de ella? ¿La dejamos adormilada? Desde que se inauguró allá por 2013 el tramo que unía Alcalá con Dos Hermanas no he visto ni una sola vez a la señora Rodríguez Hornillo con una pancarta en la mano reclamar que se acaben las obras. Ni tampoco al diputado Jaime Raynaud, abonado a pasear por Alcalá. Sólo la vi hacerse una foto junto al ministro de Fomento cuando vino en febrero a ver qué tal iban las obras del puente que atraviesa la autovía de Utrera.

Lo que me sorprende más aún es que la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) solicite constantemente a la Junta de Andalucía el desdoble de la A-392 y se olvide de la SE-40. Quizás no se acuerda de las grandes empresas que se beneficiarían de su puesta en marcha- la Cementera, Siderúrgica, Makro, Conforama, Goya, Heineken, Martín Casillas, Grúas Lozano, etc.,- o de las pymes asentadas en los polígonos industriales.

Sí, dicen que han dado 34 millones de euros para la SE-40 y que la obra debería estar terminada a finales de este año. Lo apuntaremos señor ministro. A ver si vamos a tener que mandarle al fantoche del vídeo para recordárselo a ritmo de un tres por cuatro.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: Carmen Rodríguez HornilloFICArosalía chalíasandra gonzález