cerrar
ActualidadDeportes

3.000 plazas para menores en los módulos de iniciación deportiva

MID MODULOS 4757-01-1-1
Ahora Alcalá

El curso se inicia en  octubre, por lo que  el plazo de inscripción comenzará del 10 al 15 de septiembre para los antiguos alumnos  y desde el 17 para nuevas  incorporaciones

Uno de los pilares más importantes de la práctica de actividades físicas que se organizan por el Ayuntamiento para  las niñas y los niños de Alcalá de Guadaíra son los denominados Módulos de Iniciación Deportiva  (MID) cuya  organización y puesta en marcha se completa en el mes de septiembre para que, a primeros de octubre, cerca de 3.000 menores puedan elegir entre 25 modalidades con las que disfrutar del deporte, aprender valores y trabajo en equipo  fomentando hábitos de vida saludable.

El programa, que consolida año tras año su aceptación y estrecha la colaboración entre el Ayuntamiento y las distintas entidades  y clubes de  la ciudad, ofrece la oportunidad de iniciar a los niños y niñas en la práctica en deportes tradicionales y de gran aceptación popular o, en  otras modalidades deportivas más alternativas.

Se estima que serán cerca de 3.000 menores los que accederán a esta oferta que utiliza para su desarrollo efectivo el conjunto de instalaciones y complejos deportivos públicos municipales además de otras tantas instalaciones de centros educativos de Alcalá, adecuadas para la práctica de las modalidades que componen la lista de deportes que se ponen al alcance de los ciudadanos.

Para el delegado municipal del área, Antonio Gómez Menacho, “uno de los  compromisos del  equipo de gobierno para mejorar la ciudad es la promoción del  deporte porque con su práctica, además de ganar en salud y calidad de vida física, se manifiestan valores como la igualdad de oportunidades, la autonomía personal, la constancia o el esfuerzo que, en definitiva, aportan pautas esenciales para el desarrollo personal y social”.

En lo concerniente a los Módulos de Iniciación Deportiva -MID- que en octubre comienzan a funcionar , Menacho explica que “con ellos  se logra que cada niña o niño alcalareño que participa obtenga los beneficios de una actividad física, además de poder elegir un deporte  con el que disfrutar, aprender y hacer nuevos amigos”.

El Catálogo de modalidades deportivas que ofrecen los MID contempla: fútbol 7,  fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, tenis de mesa,  ajedrez, kárate, luchas olímpicas, gimnasia rítmica o acrobática,  ciclismo, escalada, kick-light, bádminton, frontón, patín, parkour, multideporte, o atletismo  y para los más pequeñines; psicomotricidad, pequeyoga. Pequezumba o pequegym.

Desde el día 10 y hasta el día 15 de este mes de septiembre se procederá a la  renovación de  los alumnos del curso anterior que quieran continuar  y a partir del día 17  se abre el plazo para los nuevos usuarios que estén interesados en participar de estas actividades permaneciendo  abierta las inscripciones todo el curso, mientras existan plazas.

Las inscripciones pueden materializarse en la Delegación Municipal de Deportes (Piscina Los Alcores C/ Ortega y Gasset), los lugares de desarrollo de las actividades por parte de los clubes, o a través de internet en la web municipal www.ciudadalcala.org, sección deportes–actividades físicas. En esta página, en el apartado de inscripciones, pueden consultar, para cada deporte específicamente, los días de entrenamiento (suelen ser lunes y miércoles o martes de jueves), así como los horarios según la edad de los menores (desde las 16 horas los más pequeños).

El  detalle las instalaciones en las que se desarrollarán los distintos deportes ,así como las edades para los alumnos interesados y el precio  de la actividad se ofrecen a continuación.

 

 

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraantonio gómez menachoayuntamientoayuntamiento alcalá de guadaíradelegación de deportesdestacadoMódulos de Iniciación Deportiva (MID)