cerrar
cof
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado la convocatoria de oposiciones para 22 nuevas plazas de policía municipal que vendrán a reforzar la plantilla de cuerpos de seguridad de la ciudad, siendo 10 de ellas de promoción y 12 de oposición libre. 

La alcaldesa de Alcalá ha firmado la convocatoria y las bases de oposición para proveer de 22 plazas de agente de Policía Local a la ciudad dando así un nuevo paso para optimizar el trabajo que se viene prestando y reforzar la plantilla del servicio. De las plazas contempladas, 10 accederán mediante promoción interna y 12 por el sistema de oposiciones libres de Policía.

En concreto las plazas seleccionadas de promoción interna contemplan a un inspector, un subinspector, seis oficiales y dos puestos de policía que promocionarán mediante el denominado sistema de acceso de movilidad que permite a los funcionarios que ya están ejerciendo como policías locales en otras municipios ocupar plaza fija en Alcalá.

 Además, la plantilla de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra se verá incrementada con 12 plazas de agentes a las que se accederá por el sistema de oposiciones libres tal y como se recoge en la convocatoria suscrita por la alcaldesa en ejecución de la Oferta Pública de Empleo 2018, negociada y acordada previamente con los sindicatos que cuentan con representación en el Ayuntamiento.

 La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha subrayado la importancia de esta OPE para beneficio de la ciudad que ganará en seguridad. “Alcalá es una ciudad en continuo crecimiento, de ahí la importancia de seguir incrementando la plantilla policial en pro de la seguridad en todas nuestras calles y esto nos permita seguir disfrutando del ejercicio de la libertad como un derecho que tenemos todos los alcalareños y alcalareñas”.

Esta oferta de empleo público vendrá a incrementar la plantilla de policías locales y seguir avanzando para dimensionarla a las necesidades actuales, un objetivo del gobierno municipal que en los últimos años se vio ralentizado de forma importante tras la imposición de medidas hacia los ayuntamientos, con motivo de la crisis, en las que se limitaba la posibilidad de reponer las plazas que se iban quedando libres por jubilación y que ha provocado desajustes en la prestación de un servicio público muy importante y básico para la ciudad.

Los procesos selectivos para estas oposiciones van a tener lugar a lo largo de 2019 con objeto de acelerar el proceso y no dilatar las nuevas incorporaciones al servicio. En el acto de la firma estuvieron presentes, la delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, el Intendente Jefe de la Policía Local, David Cordero y representantes sindicales del colectivo policial, entre otros.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménezayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadooposiciones policía municipal